Llega el tercer StartupBeer, un espacio donde la pasión por el emprendimiento se encuentra con un ambiente idóneo para el networking.
Tendremos el honor de contar con Sara Cano, directora de marketing y exportación en El Conchel, una empresa familiar líder en productos cárnicos y embutidos, quien nos sumergirá en la temática “Recambio generacional en la era digital: volver al origen para construir el futuro”.
Sara expondrá cómo las empresas familiares, especialmente en sectores tradicionales, enfrentan el desafío de la digitalización y la innovación sin perder su esencia.
La toma de decisiones estratégicas en las empresas de la era digital está sin duda condicionada por el dinamismo que exigen mercados
cada vez más cambiantes. Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que si además operamos en mercados internacionales
de todo el globo, con clientes y consumidores finales cuyas necesidades son totalmente divergentes las unas de las otras, la
dificultad se multiplica de forma exponencial.
Este escenario, que para cualquier empresa se convierte en retador e incierto, pone a las empresas familiares en disyuntivas constantes, más aún si cabe, cuando varias generaciones confluyen en la dirección general o de diferentes áreas de la misma.
¿Quién toma en última instancia las decisiones?, ¿cuáles son las prioridades de inversión?, ¿qué porcentaje de la partida de gastos debe destinarse a digitalización, automatización de procesos, y profesionalización de un personal que debe mantenerse actualizado en todo momento?, ¿cómo llevamos nuestros productos, pero sobre todo nuestra filosofía y valores a miles de kilómetros?
La digitalización juega un papel fundamental en que empresas de sectores tan tradicionales como el de El Conchel (el cárnico), se mantengan a la vanguardia de las últimas tendencias, no solo en términos de productos y servicios, sino que además la forma en la que se presentan ante sus clientes y consumidores debe dejar patente que la prioridad es atender sus necesidades.
Esta búsqueda constante de la modernidad, con su consecuente necesidad de innovar y de ser siempre pioneros en algo hace que un porcentaje muy elevado de las empresas de su sector hayan apostado por olvidar la esencia de lo que la charcutería ha representado en la gastronomía de nuestro país. Por todo ello, y mientras nos preparamos para un recambio generacional inminente, en El Conchel han decidido ser pioneros, en volver al origen, para construir un futuro en el que sirvamos de inspiración para aquellos que quieran crear productos excelentes, innovadores y sostenibles, que contengan Solo lo Esencial.
Te esperamos el próximo jueves, 1 de febrero a las 19:30 en La Nena (Calle Blasco Ibáñez, nº 9, Albacete)
👉 Reserva tu plaza: https://forms.gle/BJC6tcjufwd3KK7S8